Quantcast
Channel: EL ESPECTADOR venezolano
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1437

Una mínima felicidad de Elio Palencia

$
0
0
ELIO PALENCIA
Desde Madrid nos responde el amigo y dramaturgo venezolano Elio Palencia:

Epale, Edgar
Me alegra saber de ti. Todo bien en medio de esta cuarentena y sus incertidumbre, como todos, cuidándome y cuidando a los demás. La verdad muy sereno, aprovechando para leer, ver películas, series, hacer Meditación, reflexionar un poco, ordenar asuntos pendientes... procurando torear la avalancha mediática y de especulaciones que a diestra y siniestra acechan con su carga de miedos, paranoias y catastrofismo. Pero bien, lo llevo bien. Espero que tú también, al igual que tu familia humana y perruna..

Con respecto a tus preguntas te cuenta que esoy feliz porque hace unos días terminé una pieza breve que tiene que ver con una propuesta muy interesante  de la Fundación Isaac Chocrón en cogestión con Verde&morao Producciones: un homenaje al teatro experimental de los 60 y 70. A partir de un fragmento de la novela Pronombres personales de Isaac Chocrón, los siete autores que hemos sido reconocidos con el premio de dramaturgia de la Fundación hemos sido invitados a escribir un texto breve para ser ensamblados posteriormente en un espectáculo que se estrenará en el C. C. Trasnocho. La entrega fue el pasado 23 de abril, Día del Libro, y he enviado el mío cuyo título es Una mínima felicidad  dedicado a la memoria de ese amigo común y gran valor del teatro venezolano..
 
Por otra parte, hace un par de meses terminé un texto titulado El tiempo en una botella.Ahora se encuentra en reposo. Lo revisaré próximamente. Ahora me encuentro dándole un repaso (reescribiendo) un musical de pequeño formato que escribí el año pasado a propuesta de un par de cantantes líricos y de un director amigo. Se titula Si tu fueras Jorge Negrete Iy estoy divirtiéndome casi tanto como me divertí al escribir su primera versión.  Está bien llegar a sorprenderse con lo que uno hace o ha hecho. Es un regalo que no siempre de da.

Esperemos que pronto podamos volver a las salas y ver estas piezas cobrar vida sobre los esenarios. Además, sigo con los ecos de celebración por el Premio que en en Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho ganó Francisco Aguana con el montaje de mi texto de 1993 Escindida..
Un abrazo, y cuídate.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1437

Trending Articles